DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE

Buenas preciosidades, tenia muchas ganas de probar el desodorante de piedra de alumbre por su buena fama y contaros mi experiencia. Lo compre a una artesana de cosmética natural en una feria de artesanía y su precio fue de 7,00€.

DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE

El uso de la piedra de alumbre lo empezaron a utilizar los romanos por sus propiedades cicatrizantes y bactericidas.

Se presenta en formato de sal de alumbre de potasio cristalizada. No contiene productos químicos. Es 100% natural. Hipoalergénico, antiséptico, libre de fragancias, no contiene alcohol ni sustancias tóxicas. Lucha contra las bacterias tóxicas que expulsamos a lo largo del día que son las productoras del mal olor.

Modo de empleo: Humedecer con agua la barra y aplicar sobre la piel seca y limpia.  No deja residuo y seca super rápido.

Conservación: Guardarlo cuando la piedra este seca y hay que tener cuidado que no se caiga ya que se puede romper con gran facilidad.

Otras utilidades: Podemos utilizarlo como desodorante para los pies, calmar la piel después del afeitado o depilación, cicatriza arañazos, llagas bucales, orzuelos y cualquier problema de la piel que sea creado por bacterias como el acné o eccemas. Yo me compraría otro para este tipo de usos, no me parece higiénico aplicarlo en la boca u ojos, después de utilizarlo como desodorante.

Ventajas: Es 100% natural. No mancha la ropa. Aunque al principio resulte caro a la larga es muchísimo mas económico que los desodorantes habituales ya que la piedra tiene un mínimo de un año duración según el uso que la demos. Cuanto mas días prolonguemos en el tiempo su uso, menor sudor generaremos ya que regula la toxicidad que existen en nuestras glándulas sudoríparas. Es ecológico ya que al tener tanta durabilidad no desechamos envases contaminantes al contenedor.

Desventajas: No me gusta el packaging, es muy endeble y la piedra puede romperse en pedazos y con ello dejar terminaciones muy cortantes peligrosas para la aplicación. No es antitranspirante como los desodorantes clásicos, por lo tanto no frena la sudoración. Si eres una persona de manchar la ropa, este producto al principio no frenará ese exceso de sudor, pero con el uso notarás cada vez menos sudoración.

¿Donde comprarlo?: A artesanos de cosmética natural como yo lo hice, en farmacias, parafarmacias, herbolarios y seguramente que se comercialice en otros puntos de venta.

Estoy muy contenta con este producto, no entiendo como no lo compre antes.

EDITADO 01/06/18: Cada vez que me pongo prendas sintéticas me produce olorcillo y la piedra después de 7 meses de uso ha cogido un olor que no se quita aunque la lave a conciencia. Va directamente a la basura aun quedando mas de la mitad.

Todo lo expuesto en este post es mi opinión sobre mi experiencia personal.

Hasta la próxima preciosidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s