PROTEOGLICANOS-MARTIDERM

Hola preciosidades, como bien os adelante en la entrada anterior, seguidamente os dejo mi opinión sobre Los Proteoglicanos de Martiderm para pieles secas. Hago las dos entradas de seguido ya que los incluí en mi rutina facial al mismo tiempo y en mi piel hay un antes y un después con el uso de estos productos. Los Proteoglicanos como tratamiento nocturno y el sérum buffet The Ordinary para mi tratamiento diurno.

PRESENTACIÓN:

Estas ampollas de cristal contienen 2 ml. Cada una trae un aplicador de plástico con su cierre para preservar el compuesto, ademas contiene una base para depositar la ampolla mientras no la utilizamos. Lo de la base me parece genial,  porque así nos aseguramos que no se rompe la ampolla. Lo que no me gusta es que traiga un aplicador de plástico por ampolla. Me parece un gasto de plástico innecesario. Por ejemplo, 1 aplicador por cada 5 ampollas seria la opción ideal.

En este caso al estar indicado para pieles secas, tiene una textura oleosa. Los proteoglicanos indicados para pieles grasas tienen textura seca.

¿QUE SON LOS PROTEOGLICANOS?:

Los Proteoglicanos son unas macromoléculas compuestas de proteínas cuya función es restaurar la epidermis intensificando el metabolismo celular.

COMPOSICIÓN PROTEOGLICANOS DE MARTIDERM:

3%Proteoglicanos

5% Vitamina C pura

Ácidos grasos esenciales.

FUNCIONES DE LOS PROTEOGLICANOS:

Hidratar: Son capaz de retener agua hasta 1000 veces superior su peso molecular.

Efecto tensor: Nutre, reafirma y regenera la piel dando lugar a una piel mas joven y tersa.

Antiarrugas: Es un potente tratamiento antiarrugas, previniendo la aparición y corrigiendo pequeñas arruguitas ya existentes.

Luminosidad: Alisa, suaviza e ilumina la piel.

FORMA DE USO:

Podemos utilizarlo puntualmente como tratamiento de choque o  para conseguir mayores resultados aplicarlo como tratamiento a largo plazo.

Es ideal utilizarlo como tratamiento de choque antes de cualquier evento importante; aporta suavidad, hidratación, luminosidad y buen tono en la piel

Si lo utilizamos como tratamiento a largo plazo notaremos además de los efectos anteriormente mencionados una piel mas firme, nutrida, lisa, despigmentada y con menos arruguitas.

Lo podemos utilizar durante todo el año, pero ya sabéis que a mí me gusta cambiar de tratamiento por lo menos dos veces al año ya que nuestra piel se acostumbras a la formulación y llega un momento que el uso continuado del mismo producto deja de producir beneficio para nuestra piel. Además, por cambios climatológicos nuestra piel necesita unos aportes diferentes por épocas estacionales.

COMO UTILIZARLO:

Aplicamos media ampolla mañana o noche y con un suave masaje ascendente insistimos en las zonas mas problemáticas. Es recomendable aplicarlo también en cuello, escote y contorno de ojos.

La misma ampolla nos vale para dos usos ya que a las 48 horas de su apertura la vitamina C se oxida y no cumple su objetivo.

Cuando estéis utilizando Vitamina C por favor aplicaros un potente protector solar ya que es fotosensible y puede salirnos manchas en la piel.

COMO LO UTILIZO YO:

Con  la piel bien limpia y después del tónico utilizo 1 o 2 ampollas de seguido por semana, según como note la piel. Por lo tanto de 2 a 4 noches a la semana. Dejo reposar un mínimo de 10 minutos hasta que mi piel absorbe todo el producto. Las noches que aplico este cosmético no utilizo nada más porque mi piel esta totalmente servida. Aún así, podéis aplicar vuestro tratamiento de noche a continuación de Los Proteoglicanos. El resto de noches voy combinando otros tratamientos según vaya reclamando mi piel.

Lo utilizo por las noches porque al tener una textura oleosa no me gusta el efecto que deja en mi piel para llevarlo por el día. Además, al contener vitamina C prefiero no utilizar este compuesto expuesta a la luz del sol.

MI EXPERIENCIA PERSONAL:

Positivo: Los Proteoglicanos es uno de los mejores cosméticos que he probado en mi vida. Llevo utilizándolo dos meses y noto un gran cambio en piel. Ha pasado de ser una piel seca con tendencia a la deshidratación a tener una piel normal. Está mas jugosa, fina y suave, he notado mas firmeza en los pómulos y mandíbula, han desaparecido diminutas arruguitas que tenia en el surco nasogeniano.

Negativo: Los Proteoglicanos me axfisian y ensucian el poro. Por lo tanto cuando no me los aplico, hecho mano de peeling químico, peeling enzímatico y mascarilla oxigenante.

DONDE COMPRARLO:

Es un producto que lleva muchísimo tiempo en el mercado y lo comercializan en casi todas las farmacias, parafarmacias, El Corte Ingles…. Lo que si que os aconsejo es que busquéis el mejor precio ya que varia mucho de un sitio a otro. Donde mas barato lo encuentro es en Farmacia Los Alamos de Torremolinos (Malaga)  que podéis encontrar a través de https://www.instagram.com/farmacialosalamos/ por 33,95€ la caja de 30 unidades, también se comercializa en 10 unidades ideales para probar por 13,95€.

Recordar que para que un cosmético funcione la clave es la CONSTANCIA. Y mas importante que la constancia es la LIMPIEZA.

Todo lo expuesto en este post es mi opinión sobre mi experiencia personal.

Hasta la próxima preciosidades.

Anuncios

4 comentarios sobre “PROTEOGLICANOS-MARTIDERM

  1. Hola guapa yo igualmente llevo como un mes y medio ultilizando el tratamiento de los Proteoglicanos Plus y aunque no son de la misma marca estoy encantada con ello y lo ke más me gusta es como me tensa la cara al instante y el aporte de luminosidad gracias a la(VitaminaC) Yo personalmente los recomiendo, muy buen post👌

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s